lunes, 5 de julio de 2010

Glosario

  • Moral del rebaño: basada en la humildad, la mansedumbre, la prudencia que esconde cobardía, la castidad, la obediencia como sometimiento a una regla exterior, la paciencia consecuencia del sometimiento a un destino o a un mandato, el servilismo, la mezquindad, el rencor.

  • Igualitarismo: corriente moral y política acentúa la semejanza entre los hombres como un elemento que unifica y no en los que los diferencia ya que ésto representa desigualdades indeseables e injustas y que,por tanto deberian ser canceladas.El igualitarismo parte por lo general de la creencia de que la condicion humana es una propiedad relevante que las personas comparten en igual proporcion.

  • Conducta gregaria: conducta de los que siguen a la mayoría, de los que siguen normas morales ya establecidas; como consecuencia de su poca capacidad y determinación para crear valores.



  • Axiología: o filosofía de los valores es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

    La axiología no sólo trata de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.